martes, 15 de junio de 2010

SharePoint css y error javascript al mover webparts

Hoy me he encontrado con un problemilla al intentar mover (drag and drop) unas webparts de una webpart zone a otra, el problema era bien simple, me ha saltado un error javascript y no me dejaba hacer esta operación.

He debugado el javascript que me estaba dando problemas y resulta que era una función llamada MSOLayout_GetRealOffset. Esta función se encuentra en el fichero  \TEMPLATE\LAYOUTS\1033\IE55UP.JS.

Googleando un poco me he encontrado que este problema aparece cuando tu master page contiene algún referencia a estilo con position:relative. Y este era mi caso. Puedes observarlo aquí.

Googleando también he econtrado una solución a este problema aquí. Ésta básicamente reside o bien en quitar el position:relative del css (cosa que no me ha interesado) o bien sobreescribir esta función. Por lo que he optado por esta segunda. Para sobreescribir esta función simplemente has de copiar el siguiente código después del SPWebPartManager.

No hay comentarios: