miércoles, 28 de julio de 2010

FileNotFoundException al crear un objeto SPSite en Visual Studio 2010

Hoy me he encontrado con un problema tonto, pero que me ha hecho perder un ratillo de trabajo, y es el siguiente:

He creado una aplicación de consola con Visual Studio 2010 y me he propuesto hacer un simple SPSite site = new SPSite("http://localhost");, me he quedado estupefacto cuando esta instrucción me ha lanzado una excepción del tipo FileNotFoundException. Al principio he pensado que era algo de temas de permisos y tal y he empezado a mirar detalladamente, pero nada todo parecía estar correcto.

Googleando he visto el siguiente hilo: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/sharepointdevelopmentprerelease/thread/ae57f9f1-7a6c-48bc-95ac-2643b76867d8 y efectivamente, !!esto es lo que me pasaba a mi!!

Mi entorno es un entorno de 64bits donde tengo instalado mi granja de MSS 2010. Parece ser que cuando creas un proyecto de console application en visual studio 2010, queda configurado x86 como platform target, simplemente cambiando esto a x64 o Any CPU, funciona correctamente.

Para cambiarlo, hemos de acceder a las propiedades del proyecto y en la pestaña Build cambiar el dropdown de platform target.

No hay comentarios: